Docente

Marcela Lizcano

Cine docente

Conéctate

Perfil

Nacida en Bogotá,en el año 2002 concluye sus estudios en fotografía en la academia francesa de la imagen, y en 2003 viaja a Buenos Aires a continuar sus estudios de dirección de Cine en la Universidad de Cine – FUC.

Trabajó en las áreas de dirección y producción en varios cortometrajes y largometrajes que han participado en festivales y muestras internacionales, y también como fotógrafa de varios documentales en Latinoamérica.

En el año 2012, creó la empresa Viceversa Cine, productora audiovisual que se enfoca en facilitar e incentivar la coproducción audiovisual y la exploración sobre nuevas narrativas.

Actualmente Viceversa produce varios trabajos relacionados con el arte, la cultura y los derechos humanos y coproduce los documentales latinoamericanos: Aislados Plataforma transmedia, Se morir, largometraje documental de Sarahi Echeverría (Ecuador – Colombia 2015), Doble yo, largometraje documental de Felipe Rugeles (Colombia 2016) y el proyecto transmedia ANOKUA, Los guardianes del Equilibrio (Francia – Colombia 2016), proyecto que será además su próximo trabajo como directora. 

Proyectos

Conoce más Docentes