Docente

Lissette Orozco

Dirección, Guión

Cine docente

Conéctate

Cargo: SDirectora, Guionista y Magíster en Cine Documental

Conservatorio:

Perfil

Lissette Orozco nacida en Santiago de Chile en el año 1987, es directora, guionista y magíster en cine documental. Actualmente exhibe su ópera prima, el documental «El pacto de Adriana», que se estrenó mundialmente en el 67º Berlin International Film Festival en la sección Panorama 2017, donde obtuvo el premio Peace Film Award. Hasta la fecha ha recorrido más de 40 festivales importantes en el mundo y ha recibido 20 premios como mejor documental (Guadalajara, BAFICI, Toulouse, Mostra de Sao Paulo, Doc Barcelona-Valparaíso, La Habana, entre otros). Además, estuvo nominada a los premios Fénix 2017 y actualmente a los premios Platino 2018. Realizó la dirección y creación del proyecto multimedia sobre el documental El pacto de Adriana (www.elpactodeadriana.com) . En el año 2014, en el marco del Festival Nacional de los Derechos Humanos estuvieron premiados tres cortometrajes documentales que dirigió: Subsuelo (1er lugar), Vorágine (3er lugar) y El día ideal (mención honrosa).

Lissette se ha desempeñado como: Asistente de dirección de los documentales Lemebel y Matriz de la directora Joanna Reposi; Asistente de dirección del documental La Mudanza de la directora Tatiana Lorca; Autora del guión y asistente de dirección del documental Riu (sobre la música ancestral de la Isla de Pascua) del director Pablo Berthelón, todos financiados con el fondo audiovisual. Su experiencia laboral se complementa en la industria cinematográfica con talleres y laboratorios de guión, seminarios de producción, como también la experiencia en festivales, mercados y varios pitchings que ha ganado (DocSantiago, DocDF, SURdocs, Observatorio de Buenos Aires, entre otros).

Como asesora de guión ha colaborado en los proyectos documentales: El último año, documental sobre una escuela de sordos, recién estrenado en Festival internacional de Guadalajara; «El Viaje de Monalisa» apoyado por Corfo 2017 y «Dopamina» (Colombia). En televisión, ha trabajado como realizadora y guionista de los docurealitys de TVN: Match y «4to Medio» y como investigadora de la serie Vidas en riesgo de Chilevisión.

Adicionalmente, ha sido docente en la universidad UNIACC en Chile y actualmente en la Escuela Nacional de Cine de Colombia en la cátedra de taller documental y telerealidad. Durante este año 2018, es invitada a tres instancias de jurado: primero a integrar Cinema23 y ser parte del comité de votación de los Premios Iberoamericanos de cine Fénix, segundo como jurado para la beca de desarrollo de documental expandido del ministerio de cultura de Colombia y tercero, como jurado para el festival internacional de cine de Morelia, México.

Proyectos

Conoce más Docentes

Cine equipos

David Ruiz

produccion@enacc.co

Ver Perfil
Cine docene

André Didyme-dome Fuentes

Cargo: Psicólogo/Magister en Comunicación

Ver Perfil
Cine docente

Mateo Guzmán ADFC

Cargo: Director de Fotografia

Ver Perfil
Cine docente

Lissette Orozco

Cargo: Directora, Guionista y Magíster en Cine documental

Ver Perfil
Cine docente

Vincent Prades

Cargo: Director Asistente/Editor de Sonido

Ver Perfil
Cine docente

Margarita Riveros

Cargo: Investigadora

Ver Perfil