MAURICIO VIDAL // 

Desde el 2014 el American Society of Cinematographers ASC viene realizando de manera bienal, la CUMBRE INTERNACIONAL DE CINEFOTÓGRAFOS (ICS) que reúne representantes de las diferentes Asociaciones del mundo. En su tercera versión, llevada a cabo del 4 al 7 de Junio del 2018 (justo después de Cine Gear Expo) reunió más de 80 Directores de Fotografía, representando asociaciones de 40 países de 4 continentes. Por latinoamerica estuvo la FELAFC y representantes de Brasil (Marcelo Trotta), Colombia (Adriana Bernal y Mauricio Vidal), Costa Rica (Cristian Herrera), El Salvador (Fernando Villanova y Roberto Mancia), México (Hilda Mercado y Pedro Avila), República Dominicana (Oliver Motta) y Venezuela (Carlos Gonzalez).

Bajo una atmósfera de total camaradería, y con la ASC como gran anfitrión, se analizaron durante 4 días, temas en torno al futuro del oficio cinematográfico, la tecnología, el streaming, la diversidad en la industria, entre otros.

Con el interés de compartir esta experiencia, me permito más allá que escribir un reporte formal y detallado, contar desde una vivencia personal algo del cúmulo de información que compartimos, desde una mirada latinoamericana, lejana de la industria gigante de Hollywood, pero con todo el interés que representa la pasión por el oficio cinematográfico:

– Los maxilistas, la estética de rodar en película en formato grande

– The crown, conversatorio con Adriano Goldman ASC, ABC

– Visita a la academia de artes y ciencias cinematográficas de Hollywood

– La experiencias Dolby

– Nuevas tecnologías en pantallas de cine 

– Panavisión 

– Fotokem 

– La diversidad en nuestro crew

– Una película, 3 visiones

– La visión de un pintor en la textura de la imagen digital

– Un retrato de Robby Muller 

– Seguridad en el set 

– El futuro del streaming 

– El negocio de la cinematografía

 

Lee el reporte completo ¡AQUÍ!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *