Docente

Carlos Moreno

Dirección

Cine docente

Conéctate

Cargo: Director de Cine

Conservatorio:

Perfil

Docente del diplomado de dirección y diplomado en montaje cinematográfico.

Caleño, Comunicador Social de la Universidad del Valle con magister en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Ha trabajado como realizador y montajista en diferentes formatos y géneros audiovisuales que van desde el documental, el cortometraje, largometraje, pasando por el videoclip, el video experimental y el spot publicitario, obras y proyectos que ha llevado a cabo en Colombia, Centroamérica y España.

Se estrenó como director con el documental Chamberlain, trabajo al que le siguieron Apocalipsis, Cali rock, Besacallesy Rubén Darío, entre otros. Ha dirigido documentales como: Cemento, Asfalto, Apuntes para una crónica.

Hasta el 2005 trabajó en la productora Patofeofilms, donde realizó más de 300 piezas como director, montajista y creativo, para clientes como el Canal Caracol, el Ministerio de Cultura, la Presidencia de la República, trabajo que le ha merecido en nueve ocasiones el premio PROMAX de la BDA (International Broadcast Design Association). Perro come perro, su ópera prima, fue estrenada en competencia oficial en el Festival de Cine de Sundance en 2008. Su trabajo lo ha hecho merecedor de más de 14 premios internacionales entre los que se destacan el Premio Coral Ópera Prima del Festival Internacional de Cine de La Habana, Jackson Hole Film Festival, Mejor Guion Original, Festival de Cinema do Gramado.

Con Todos tus muertos, su segunda película, ganó la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en el 2009; hizo parte de la selección de la 18º Cine en Construcción del Festival Internacional de Cine de San Sebastián – España, participó en la selección Oficial de la Competencia Internacional de Ficción (World Cinema Dramatic Competition), Festival de Cine de Sundance, donde fue merecedor del premio a Mejor Fotografía; también hizo parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Holanda. En el 2011 dirigió la película El cartel de los sapos seleccionada por Colombia para la consideración a los Premios Oscar 2013. Dirigió la película, Que viva la música estrenada en el 2015.

Proyectos

Conoce más Docentes

Cine docente

Álvaro Rodríguez

Cargo: Actor, preparador de actores

Ver Perfil
Cine docente

Juliana Cepeda

Cargo: Marketing Manager

Ver Perfil
Cine docente

Francisco Contreras

Cargo: Fotógrafo

Ver Perfil
Cine docente

Ezequiel Schmoller

Cargo: Guión

Ver Perfil
Cine docente

Cristina Echeverri

Cargo: Legales

Ver Perfil
Cine docente

Felipe Guerrero

Cargo: Productor, Director y Montajista

Ver Perfil