Carla Low

Dirección, Guion y Dirección Académica

Cine docente

Conéctate

Perfil

Directora y guionista de nacionalidad colombo-escocesa. Egresada del programa de dirección en el Conservatorio de Cine de la ENACC (Escuela nacional de Cine). Realizó un diplomado en Congo Films School llamado «El director como Guionista». Complementa sus estudios con un diplomado chileno de Anti-estructura, de la Incubadora Films. Su estudio más reciente fue el Seminario de Distribución para Cine en la Escuela Nacional de Cine. En su trayectoria profesional como guionista y directora, se destacan los cortometrajes «Desde mi Ventana» (2019), ganador a Mejor por Corto Nacional del Festival Villa del Cine,  a Mejor Cortometraje del Bogotá International Film Festival BIFF y seleccionado en el Bogoshorts Panorama, en el Lift off Global Network (Inglaterra), en el Festival Cine en Femenino, en los premios Victor Nieto FICCI y continúa su ruta de festivales. También se destaca el proyecto «Fabi Llantas» (2020), ganador de Visiones de Paz: transiciones entre la paz y la violencia en América Latina- CALAS.

Actualmente tiene algunos proyectos en distribución: «Horóscopo Violeta» (2021), «Yo le Dije» (2021), y «Canasto» (2017).

Tiene un amor latente por la docencia, dictando el módulo de Dirección I en el Programa de Cine de la ENACC, así como Talleres de Dirección y Puesta en Escena en áreas deprimidas y centros de rehabilitación de la capital, al igual que en colegios en el campo de Bogotá.

Actualmente es Directora Académica de la ENACC.

Proyectos

Conoce más Docentes

Cine docente

Carlos Gómez

Cargo: Diseñador de flujo de Trabajo y Post producción

Ver Perfil
Cine docente

Cristina Echeverri

Cargo: Legales

Ver Perfil
Cine docente

Carol Ann Figueroa

Cargo: Guionista

Ver Perfil
Cine docente

Angélica Perea

Cargo: Directora de Arte/Diseño de producción

Ver Perfil
Cine docente

Marcela Gómez Montoya

Cargo: Directora de Arte

Ver Perfil
Cine docente

Ana Maria Parra

Cargo: Guionista

Ver Perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.