Sandro Romero Rey

Dirección de actores

Cine docente

Conéctate

Cargo: Dirección de actores

Perfil

Escritor, director de teatro, realizador, guionista y productor de radio, cine y televisión. Ha combinado estas actividades con la docencia y el periodismo cultural. Licenciado en teatro por el Instituto Departamental de Bellas Artes de su ciudad natal. Máster en Artes Escénicas de la Universidad de París VIII. Doctorado en la Universidad de Barcelona con la tesis Género y destino: la tragedia griega en Colombia (publicada en 2015).

Profesor de planta y coordinador del programa de Artes Escénicas de la Facultad de Artes (ASAB) de la Universidad Francisco José de Caldas de Bogotá, de la Maestría de Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia y del área de dirección de actores de la ENACC. 

Ha dirigido más de cuarenta montajes teatrales y ha participado activamente en el desarrollo del trabajo audiovisual en su país. Ha recibido distintos premios y menciones por su obra cinematográfica, literaria y teatral. Entre sus realizaciones audiovisuales se destacan los documentales Sonido bestial (2012) y El Teatro La Candelaria: años 50. Recreación colectiva (2016).

Colaborador de realizadores como Luis Ospina y Carlos Mayolo. Junto a Luis Ospina realizó la compilación de la obra póstuma del escritor y crítico de cine Andrés Caicedo. Ha publicado las novelas Oraciones a una película virgen (1993), El miedo a la oscuridad (Alfaguara, 2010) y Anfiteatro (2019); la colección de cuentos Las ceremonias del deseo (2004); el libro de ensayos Memorias de una cinefilia (Andrés Caicedo, Carlos Mayolo, Luis Ospina) (2015); las crónicas Clock Around The Rock (crónicas de un fan fatal) (2009), Piedra sobre piedra (confesiones de un adicto a los Rolling Stones) (2016) y Profesión: espectador (2021). 

Proyectos

Conoce más Docentes

Cine docente

Beatriz Novaro

Cargo: Guión
Ver Perfil
Cine docente

Jorge Forero

Cargo: Director de cine / Productor
Ver Perfil
Cine docente

Álvaro Rodríguez

Cargo: Actor, preparador de actores
Ver Perfil
Cine docente dummy

Carlos Gómez

Cargo: Diseñador de flujo de Trabajo y Post producción
Ver Perfil

Carla Low

Cargo: Dirección
Ver Perfil
Cine docente

Daniel García

Cargo: Producción
Ver Perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *