Taller práctico El oficio del «Steady»: operación y narrativa

En este taller, aprenderán a utilizar uno de los sistemas de estabilización más importantes en la industria audiovisual, con el que se logran tomas fluidas y estéticamente impactantes en pantalla.

Este sistema de estabilización le permite al operador caminar, correr y moverse fluidamente con la cámara, mientras se mantiene la imagen nítida y estable. Esto abre un sinfín de posibilidades para la narrativa visual y la estética de la producción cinematográfica.

A lo largo de este taller, tendrán la oportunidad de aprender sobre el funcionamiento y emplazamiento del equipo, las técnicas de operación y equilibrio, el manejo del peso, la planificación y preproducción de tomas estabilizadas; realizando una serie de ejercicios enfocados a integrar la operación del dispositivo con las características narrativas esenciales para este tipo de propuesta cinematográfica, siempre bajo la supervisión de un instructor experimentado. 

taller steadycam enacc

Al final del taller, tendrán una sólida comprensión de las ventajas del Steady en la producción cinematográfica, y estarán preparados para aplicar sus habilidades y conocimientos en proyectos futuros. ¡Estamos emocionados de tenerlos aquí y esperamos que disfruten de este taller! 

Requisitos previos

Es un taller avanzado, y se requiere o tener experiencia en cinematografía u operación de cámara.  

Perfil del estudiante

Camarógrafos, operadores de cámara, asistentes de cámara y directores de fotografía.

Fecha de inicio / finalización

Desde el lunes 15 al viernes 19 de mayo de 2023.

Iniciamos clase en

Días
Horas
Minutos
Segundos

Horario

Lunes a viernes de 8 am. a 6 pm.

Cupos disponibles

9 estudiantes | Tres estudiantes por cada set de equipo.

Duración

50 horas de clase presencial.

Inversión

$4´550.000 cop

Contenidos que aprenderás

  • Conceptos básicos del Steadicam.
  • Las masas físicas aplicadas al equipo.
  • El protocolo de montaje del equipo.
  • El cuerpo del operador y la máquina.
  • La cámara en movimiento.
  • El encuadre.
  • El ritmo.
  • El emplazamiento avanzado, más allá de lo básico.
  • La planificación del trabajo.
  • El lenguaje cinematográfico aplicado al steadicam.

Inscríbete

Al momento de inscribirte, serás re dirigido a otra página donde podrás adjuntar los documentos que certifiquen que tienes el perfil para tomar el curso junto con algunas recomendaciones. 

Conoce al Equipo de Docentes que te acompañará

Cine docente

Andrés Gutiérrez – ADFC – SOA

Cargo: Cinematografía y Steadicam

Ver perfil

Certificación de la Escuela Nacional de Cine

CURSOS LIBRES:

La ENACC entregará un Certificado de Asistencia en el área específica del curso con un serial que servirá como archivo y soporte legal para las personas que cumplan un porcentaje mínimo estipulado de asistencia, así como los requerimientos de desempeño determinados por el cuerpo docente. 

CERTIFICACIÓN ESPECIAL

Este curso certificará a los participantes como Steadycam Operators, gracias a Movicam Colombia. 

 

Puedes tu curso libre por cualquiera de estas vías:

  •  Por PayU.
  • Por plataforma virtual BOLD, usando links directos que te facilitará la escuela directamente vía WhatsApp o directamente al mail que registres.
  • Consignación o transferencia a la Cuenta Corriente de DAVIVIENDA 4576 6999 6680, a nombre de Escuela Nacional de cine a nivel nacional.
  • Por datáfono, directamente en las instalaciones de la ENACC.

NOTA: Sea cual sea la opción que uses, por favor envía a administrativo@enacc.co constancia, copia o pantallazo de la transacción, junto con tus datos de contacto (Nombre completo, documento de identidad, número celular, correo electrónico, dirección de correspondencia física y nombre de quien realiza el pago). 

Ponemos a tu disposición pago con tarjeta de crédito o débito, vía BOLD, tanto para pagos locales o internacionales) o procesos directos de financiación (sujeto a aprobación).

Para conocer los procesos de financiación, sobre más modalidades de financiación o para proponer un plan de pagos que se adapte a tu bolsillo, por favor escribe a administrativo@enacc.co para un experto te acompañe.

Los participantes que hayan pagado la matrícula y que por alguna razón deseen anularla, podrán solicitar la devolución del 80% del total del pago realizado, por medio escrito en las oficinas de la ENACC o enviando un correo electrónico a administrativo@enacc.co, a más tardar ocho días antes del inicio de clases.

Pasada esa fecha no se realizarán desembolsos.

El pago de la matrícula sólo se reembolsará de forma íntegra si el curso o taller queda suspendido por causas ajenas al participante.