header docente jorge forero

Docente de producción.

Nació en Bogotá, el 28 de enero de 1981. Es realizador de cine egresado de la Universidad Nacional de Colombia (2004), ha estudiado en la Escuela de San Antonio de los Baños en Cuba y realizó estudios de Poéticas Visuales en la Universidad de Sao Paulo.  
Es director y guionista de Violencia (2015), ópera prima seleccionada en la sección Forum  del Festival Internacional de Cine de Berlín 2015.

Dirigió En el fondo del pozo (2004), documental participante en varios de los más importantes festivales latinoamericanos como el de La Habana, destacando su invitación al DOCBuenos Aires, al obtener el segundo puesto en el Concurso Documental del Parlamento Andino. Es director del cortometraje Uno de esos días y de la animación en Stop Motion Sometamos o matemos, un trabajo político experimental que ganó la subvención del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia; así como del cortometraje  Deconstrucción.

Ha sido realizador de televisión en diferentes programas educativos y culturales y director asistente en la serie El Laberinto de Caracol Televisión.

Junto con Diana Bustamante y Paola Pérez conforman el equipo de Burning Blue, empresa que centra sus esfuerzos en un cine de apuestas arriesgadas y esquemas auto-sostenibles, logrando así posicionar sus películas en los más importantes festivales y mercados del mundo y que por varios años consecutivos ha participado en el Festival de Cannes, donde en 2014 estuvo con la coproducción Refugiado del argentino Diego Lerman, en 2013 con el cortometraje Solecito de Oscar Ruíz Navia en la Quincena de Realizadores; en 2012, con La Sirga de William Vega en la misma sección y La Playa D.C. de Juan Andrés Arango en la Sección Oficial Una Cierta Mirada. 

Con Burning Blue es productor del largometraje La tierra y la sombra de César Acevedo con la que recibieron la cámra de oro en el festival de cine de Cannes en 2015; productor asociado de Los hongos (2014) de Oscar Ruiz Navia y ha coproducido los largometrajes Climas de Enrica Pérez (2014) y Refugiado de Diego Lerman (Cannes 2014).

En 2017 estrena SIETE CABEZAS, película que produce junto con Diana Bustamante y es dirgida por Jaime Osorio Márquez


Lunes, Diciembre 18, 2017
© 2010 Escuela Nacional de Cine. Derechos reservados
Carrera 16 No. 51a-33 | PBX (+57-1) 609-0096 | (313) 391-4897 | Bogotá, Colombia
Diseño y Desarrollo | Lab Design